Borrar de la Política a los del Pasado, es la Meta Definida por la 4t

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

¿Cuántos más caerán? Y no de la gracia del “señor” porque ya muchos andan limpiando el piso. Fueron barridos de arriba para abajo.

A colación lo anterior, porque después de la cacería emprendida en contra de los funcionarios del gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto, ahora las baterías se enfocan en contra de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El senador y coordinador del grupo –si aún se le puede llamar así- del PRD en el Senado de la República, salió al paso y a defenderse.

Comentó que está dispuesto para acudir ante la autoridad luego de la detención del exsubsecretario de finanzas, Hedilberto Chávez Gerónimo, durante su administración en la Ciudad de México.

Es el primero en ser aprehendido. Pero están mencionados los hermanos Serna, cercanísimos a Mancera y que durante su gestión se desempeñaron como director de la Central de Abasto, secretario particular y jefe de la oficina.

Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez, han sido señalados de cometer actos alejados de la legalidad y el primero de ellos ya fue inhabilitado por la Contraloría General del Gobierno capitalino por 10 años.

No serán los únicos. La mirada se ha fijado en quienes participaron al inicio del gobierno de Mancera como funcionarios de alto nivel.

“El Gobierno de la Ciudad de México, en mi mandato, ejerció, poco más o menos, una cifra cercana a los 200 mil millones, entonces todos y cada uno de los servidores públicos, hombres y mujeres, saben que se tienen que llevar a cabo conforme a las reglas de operación, si algo no está acorde, pues simple y sencillamente que se pruebe y adelante, ¿no?’’, declaró el congresista.

Mancera confió en que las autoridades no estén actuando con fines de venganza política. “Desearía yo que no lo fuera, esperamos que no lo sea, a veces las formas de la difusión marcan alguna tendencia pero yo simplemente he reiterado, nosotros estamos pendientes, estamos atentos a cualquier posible llamado”.

Más allá de dimes y diretes, del sospechosismo en el quehacer político de la Jefa de Gobierno y sus colaboradores, hay que entender que Mancera intentó ser candidato presidencial y para lograr su propósito, frustrado, dedicó cinco meses a promover los gobiernos de coalición como la salida a la ingobernabilidad y darle al país otra forma de gobernanza en la que todas las fuerzas políticas participaran.

Un intento que se quedó a mitad del camino porque Ricardo Anaya perdió la elección. Sin más en el futuro político, Mancera acudió al listado nacional para convertirse en senador de la República.

Hoy le jalan el tapete. ¿Es advertencia o hay algo más?

La historia todavía está por escribirse. La 4t quiere desaparecer a todo lo que huela a pasado. A ver si no también borran a Moctezuma, Cuauhtémoc y hasta Iturbide junto con Hidalgo y Morelos, porque Juárez tiene lugar preferente en el corazón de ya sabes quién.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.