Realizan operativo de seguridad en el Festival Internacional Cervantino

Este fin de semana se inició el operativo Cervantino Seguro en el que participaron mil 200 elementos de corporaciones de seguridad y prevención de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre la noche del viernes y la madrugada del domingo fueron detenidas 102 personas por cometer faltas administrativas. El reporte final de seguridad se dará a conocer este lunes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que los primeros días del Festival Internacional Cervantino (FIC) se registró saldo blanco y se mantendrá la operatividad con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno ante la llegada de los visitantes.

En el primer fin de semana del Cervantino, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional garantizaron la seguridad de los visitantes.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, advirtió: ”va a haber mano dura en todo el Festival Cervantino y le pedimos a la gente que se divierta, pero también que nos ayuden a guardar el orden y la seguridad de todas y todos”.

Indicó que el objetivo es mantener el orden durante la fiesta cultural más importante del país. “Lo más importante es resguardar la seguridad de las familias guanajuatenses.”

El operativo especial comenzó en la glorieta de la Normal sobre Paseo de la Presa de donde se distribuyeron las unidades para vigilar el Centro Histórico, los callejones, la zona sur y las comunidades. Entre las acciones también destacó la implementación del operativo Alcoholímetro, el cual se realizará de manera aleatoria y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.