Alumna de CCH Sur denuncia abuso sexual dentro del plantel, tras ser drogada

Una alumna de primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades campus Sur (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que fue abusada sexualmente por cuatro compañeros dentro del plantel, luego de que la drogaran.

La estudiante relató que estaba con cuatro estudiantes del turno vespertino identificados como Iván, Pedro, Diego y Daniel, cuando uno de ellos le ofreció un brownie con marihuana.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, en el edificio conocido como “El Che” dentro del plantel .

Tras ingerir el brownie, la estudiante se sintió mal y perdió el conocimiento. Una hora más tarde, despertó y estaba desnuda, por lo que se vistió y se fue a casa.

Luego de presentas molestias en la vagina, la joven acudió al médico y se determinó que había sido violada.

La alumna y su madre acudieron al Ministerio Público para levantar una denuncia y se iniciara una carpeta de investigación.

A través de un comunicado, el plantel escolar informó que se estableció comunicación con la madre de la alumna para conocer lo sucedido.

Además, detalló que se le dará todo el apoyo psicológico y emocional a la víctima. Aclaró que se le dará un seguimiento a la denuncia para esclarecer los hechos.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.