Advierte CEESP creciente impunidad que afecta la inversión nacional y extranjera

Los bloqueos a carreteras y el secuestro de unidades de transporte son, para el Centro de Estudios económicos del Sector Privado (CEESP), actos de creciente impunidad que afecta la inversión nacional y extranjera.

“Un punto delicado que se ha manifestado de manera relevante en días recientes, y que debe subrayarse, es el ambiente que se percibe de creciente impunidad, en el que se tolera la invasión del espacio público a ciertos grupos a cambio de prebendas y actos vandálicos recurrentes en todo tipo de marchas, secuestro de unidades de transporte y de personas y bloqueos que estrangulan la actividad cotidiana de las ciudades, sin consecuencias ni sanciones.

“Ello no ayuda a mejorar el ambiente de incertidumbre y puede elevar la cautela de la inversión nacional y extranjera”, señala el centro en su comunicado semanal.

En este contexto, adiciona que han llegado el gobierno y el sector privado recientemente a un acuerdo para echar andar un mecanismo que permita facilitar la inversión privada en infraestructura.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.