Alargan hasta diciembre proceso de Rosario Robles

Un juez de control alargó el proceso de Rosario Robles debido a que su defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron una prórroga por dos meses más para continuar con sus diligencias de investigación complementaria.

Originalmente, el plazo para el cierre de investigación complementaria concluyó este domingo 13 de octubre; sin embargo, ante la petición de ambas partes, el abogado Julio Hernández Barros confirmó que el juez del Reclusorio Sur concedió extender el plazo.

En consecuencia, el equipo de defensa de Robles y la FGR tienen hasta el próximo 13 de diciembre para concluir su investigación en la acusación por ejercicio indebido del servicio público contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) derivada del caso conocido como la “Estafa Maestra”.

En tribunales federales también está pendiente la resolución de un recurso de apelación presentado por la defensa de Robles en el que se definirá si deberá permanecer o no sujeta a prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.