Yeidckol Polevnsky confirma suspensión de la elección interna de Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, confirmó que fue suspendida la elección para renovar la dirigencia nacional de dicho instituto político debido a que el padrón no es confiable y no hay condiciones de seguridad para su realización.

“Es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo porque no podemos arriesgar a nuestras compañeras y compañeros. Hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivas”, indicó.

Explicó que será esta misma semana cuando el asunto sea tomado por la Comisión Nacional de Justicia de Morena para que se definan medidas cautelares urgentes que permitan que el proceso sea pospuesto con el objetivo de evitar la intromisión de agentes externos al partido y la violencia que ya se ha registrado.

Durante su visita a Morelos, para participar del informe de labores de los diputados federales de Morena, Polevnsky advirtió que el padrón debe depurarse y revisarse para no afectar a la militancia que lleva años trabajando en el partido.

Aunque aseguró que no sabe hasta cuándo se pospondría la elección interna, dijo que eso se resolvería después, una vez que se logre integrar un padrón verdadero, “que sea de militantes y que no esté manoseado como el que existe actualmente”, indicó.