Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec

Autoridades de la Ciudad de México revocaron a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. el permiso para operar La Feria de Chapultepec, luego del accidente en un juego mecánico que dejó dos personas muertas y dos más heridas.

La empresa informó que le fue notificada “la terminación del permiso” que le permite operar la feria, a consecuencia del accidente del 28 de septiembre en la atracción conocida como ‘Quimera‘.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec aseguró que desde el día de la tragedia colabora con las autoridades capitalinas para determinar la causa del accidente, además de acompañar y apoyar a las víctimas y sus familiares.

“La Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer las causas del mismo. Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, expresó en un comunicado.

En relación a las investigaciones, la empresa expuso que solicitaron a un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety and Officials, así como por las asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria, y a un experto mexicano, certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales afines del estado de Querétaro, acreditado como perito en juegos mecánicos para llevar a cabo un peritaje.

Aunque pidieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) la entrada de ambos peritos, la dependencia no les ha proporcionado respuesta alguna.

“En atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen de La Feria, solicitamos establecer un diálogo abierto y transparente con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de nuestros colaboradores”, señaló.

Respecto a la situación de La Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en días pasados que encontraron incumplimientos administrativos durante 2018 signados por Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec con la Secretaría de Medio Ambiente.

De revocar el permiso a la compañía, dijo, el gobierno capitalino procedería con una licitación internacional para continuar el funcionamiento del parque de diversiones.

La tarde del 28 de septiembre, dos personas murieron al desprenderse un carro del juego conocido como “Quimera”. Desde entonces, el sitio permanece cerrado al público.