Popocatépetl emite 117 exhalaciones durante las últimas 24 horas

De acuerdo a los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, detalló que fue identificada una explosión moderada, ayer a las 10:27 horas, que por cuestiones meteorológicas no pudo ser observada. Adicionalmente, se registraron 709 minutos de tremor.

Durante la mañana y al momento de este reporte, se tiene visibilidad del volcán, cualquier emisión será dispersada en dirección hacia el noroeste.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Adicionalmente, se dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Asimismo, se recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.