“Jamás hubo presión”, Calderón responde a ministro presidente de la Corte

El expresidente Felipe Calderón respondió al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar sobre las acusaciones que hizo éste sobre presionar en temas de impacto nacional como lo fueron los casos de la guardería ABC y el de la francesa Florence Cassez.
Mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada (1 de 4)
“Mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la Suprema Corte, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”, dijo el mandatario en Twitter.
En el pleito que empieza a escalar y a subir de tono, el expresidente agregó en otro tuit que el juez supremo “no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar”.
Tan es así que el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo. (2 de 4)
Calderón retoma el tema de la reciente renuncia del ministro Eduardo Medina Mora para reforzar su ataque contra Zaldívar al retomar información de un columnista de El Universal; aquí denuncia que hubo chantaje por parte del Gobierno Federal sobre la Suprema Corte.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.