Biden aprueba un juicio contra Trump

El candidato favorito a ganar la nominación presidencial demócrata, Joe Biden, dijo por primera vez que apoya el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está embarcado en un calculado combate a la investigación parlamentaria.
Donald Trump “pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya”, dijo Joe Biden en un mitin en New Hampshire. “Para proteger nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, debe ser objeto de un proceso de destitución”.
Horas antes, Trump había llamado a revelar la identidad del denunciante que dio pie al proceso de destitución, en un intento por transformar la crisis que amenaza su presidencia en un impulso favorable a su reelección.
El intento por aplastar el impeachment comenzó el martes con un audaz desafío al Congreso con una carta en la que la Casa Blanca anunció a la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que no cooperará con la investigación y tildó el proceso de ilegítimo. Los demócratas respondieron acusando a Trump de obstruir la investigación. Trump, pronosticó que sus trabas a la investigación demócrata para someterle a un juicio político obligarán al Tribunal Supremo a mediar en el tema, mientras crece la inquietud sobre una posible crisis constitucional.
El argumento de la Casa Blanca para negarse a cooperar consiste en que no ha habido un voto en el pleno de la Cámara Baja para iniciar la investigación previa a un juicio político, y que eso ha privado a la minoría republicana de la posibilidad de llamar a testigos.

Acerca de misionpo 36580 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.