AMLO promete no aumentar edad de retiro

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que mientras él se encuentre al frente del país, no va a aumentar la edad para el retiro laboral.

Esto, un día después de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, adelantara que para el próximo año o año y medio se discutiría con trabajadores, fondos de ahorro y organismos empresariales, como una variable para garantizar una jubilación digna.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad para el retiro. No va a a haber una propuesta para aumentar la edad del retiro”, prometió durante la conferencia mañanera.

Comentó que no van a continuar con reformas que afecten los derechos de los trabajadores, no son más de lo mismo y “no queremos saber nada del periodo neoliberal”.

Ayer, en la Convención Nacional de Afores, el secretario de Hacienda coincidió con algunos órganos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), encabezada por Gustavo de Hoyos, quien se ha pronunciado por aumento de las contribuciones de los trabajadores en los Fondos de Ahorro para el Retiro y aumentar la edad para retirarse del trabajo.

Sin embargo, Herrera Gutiérrez señaló que esto sólo podría llevarse a cabo si los trabajadores, están de acuerdo con estas medidas.

Recientemente el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios y Servicios de Turismo, José Manuel López Campos, ha urgido a que se modifique esta ley.

Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.