Más de mil policías en operativo de seguridad para homenaje a José José

Luego de 11 días de haber fallecido en Miami y envuelto en un velo de discordia familiar, José José finalmente recibe este miércoles el homenaje que los mexicanos guardaban para él. El intérprete de ‘El triste’ fue cremado este martes y la mitad de sus cenizas viajaron al país que lo vio crecer, mientras que la otra mitad se quedó en Miami.

El recorrido en la ciudad tras su llegada de Miami, Florida, a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, inicia en el Palacio de Bellas Artes, donde ya se encuentran los seguidores de El Príncipe de la Canción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en el inmediaciones del Palacio de Bellas Artes hay alrededor de tres mil asistentes al cortejo fúebre de José José, mientras que en el Eje Central entre el Viaducto y Avenida Juárez se reportan unas cuatro mil personas. Hay afectación vial en Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, el cortejo continuará en la Basílica de Guadalupe y concluirá en la colonia Clavería, en el parque La China, en Azcapotzalco, donde se encuentra la estatua del cantante. Finalmente, será trasladado al Panteón Francés, informó la SSC.

En el operativo participan 400 elementos de la Policía Metropolitana, con 20 vehículos; 400 uniformados de Tránsito, con 70 automóviles y 250 policías de Proximidad asignados a la zona Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.