Llama AMLO a hijos de José José a tregua para homenaje en Bellas Artes

Ante las diferencias que hay en la familia del finado cantante José José, el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a los parientes a hacer una tregua que permita la celebración de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Señaló que en su momento se hizo una petición de apoyo al gobierno federal para el traslado de sus restos, por lo que autorizó que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana lo realice.

Durante la conferencia matutina, el mandatario comentó que el cónsul de México en Miami está auxiliando para buscar un acuerdo entre los familiares y si se alcanza, se efectuará este traslado. Dijo que autorizó esta acción por considerar que se trata de un artista importante de México, “es un personaje de todos los mexicanos, ahora sí que es de dominio público, porque la gente lo quería”.

De igual forma, aseguró que en su momento se le consultó sobre la viabilidad de utilizar Bellas Artes para homenajear al cantante, a lo cual se dio su anuencia por ser un artista popular, así como en su momento fue con Juan Gabriel “un extraordinario compositor y cantante”, o más atrás Pedro Infante, Jorge Negrete o José Alfredo Jiménez.

Consideró que Bellas Artes se ha utilizado para hacer homenajes a nuestros artistas como fue también con Frida Kahlo y Octavio Paz. Recordó que en su momento Carlos Monsiváis se dedicó a recoger objetos de arte popular.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.