Concesionarios recortan empleos por caída en venta de autos

Las concesionarias de autos en el país recortaron entre cinco y 10 por ciento su plantilla de empleados debido a que la comercialización de vehículos acumula 28 meses con retrocesos, confirmó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

“Hay un ajuste en la plantilla en la fuerza de venta de las agencias automotrices. Se inició un proceso de recorte después de 28 meses de resultados negativos, y dependiendo la marca y la zona del país, el recorte es entre 5 a 10 por ciento de la plantilla”, dijo.

Para el último trimestre del año, generalmente el de mayor venta para el sector, la AMDA prevé que los números se mantengan en terreno negativo después de que entre enero y septiembre colocaron en el mercado local 952 mil 681 vehículos, 7.6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Rosales explicó que persisten factores negativos en el país como “menor empleo, altos niveles de endeudamiento de los consumidores y tasas de interés altas, que continúan presionando a la baja el comportamiento del mercado” doméstico.

“La expectativa de cierre 2019 es de alrededor de 1.3 millones de unidades, con una caída estimada cercana a nueve por ciento», pronosticó Rosales

Mencionó además el caso de los distribuidores en Guanajuato, particularmente en Celaya, donde han enfrentado extorsiones por parte del crimen organizado, lo que ya provocó el cierre de un concesionario de Ford . “Ha tenido que cerrar sus puertas por esta situación”, dijo.

El directivo dijo que a través de AMDA Guanajuato buscaron el apoyo del gobierno estatal y si bien hay una mayor vigilancia en la zona de los concesionarios buscan también el respaldo del gobierno federal para recuperar la seguridad, continuar con las operaciones “y evitar el cierre de más fuentes de empleo”.

Acerca de misionpo 5809 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.