Acta de defunción indica que José José murió en hospital

El acta de defunción del cantante José José fue filtrada este martes y con ella se constató que el artista mexicano murió en un hospital de Miami, Florida, y no en un hospicio como se había informado con anterioridad.

El documento emitido el 7 de octubre y difundido hoy por una cadena de televisión estadunidense establece de manera oficial que El Príncipe de la Canción falleció a los 71 años en el Homestead Hospital, en el Condado de Miami Dade, a las 12:15 horas del sábado 28 de septiembre.

El acta también describe la fecha de nacimiento del también actor, su origen, ocupación, grado de escolaridad, color de piel y si perteneció a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

De igual manera, se confirmó que los restos del intérprete de “Lo pasado pasado” fue trasladado a una de las sucursales de la funeraria Caballero Rivero Westchester para ser cremado.

Tras una labor de intermediación del Consulado General de México en Miami, los hijos del artista y la viuda llegaron al acuerdo de incinerar los restos y posteriormente dividir las cenizas entre México y Miami.

Aun cuando Marysol y José Joel expresaron su desacuerdo, el proceso de cremación se llevará a cabo este martes y la urna será traída a México para rendirle un homenaje póstumo a José José en el Palacio de Bellas Artes; se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe, y se hará un recorrido por algunas de las calles de la colonia Clavería, en la alcadía Azcapotzalco, donde El Príncipe de la Canción vivió durante su niñez y juventud.

Posteriormente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés de la Ciudad de México, para ser depositadas junto a los restos de Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.