Sarita Sosa no vendrá a homenaje de José José

Mientras en México se llevará a cabo un homenaje a José José este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, se dio a conocer que la hija menor del cantante no viajaría a la capital mexicana.

De acuerdo con medios locales, Sarita Sosa no vendría a México a ninguno de los programas que se presentarán en honor al Príncipe de la Canción debido a problemas de salud que no detalló.

A 10 días de la muerte de José José, se dio a conocer el segundo acuerdo que firmaron los hijos y viuda del cantante, y en el que se establece que el 9 de octubre se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En el acuerdo se detalla que en el máximo recinto cultural de México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado ‘Príncipe de la Canción‘.

Al finalizar el evento solemne al que tendrá acceso el público, los restos del ídolo mexicano serán trasladados a la Basílica de Guadalupe.

También se establece que el recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que hay una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia de mariachi y seguidores del artista.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de la capital mexicana. Mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como ‘El triste’ y ‘La nave del olvido’.