La moneda local cotiza en 19.5715 pesos

Esperamos un movimiento sobre: 19.52 – 19.60
·         Soporte: 19.5198
·         Resistencia: 19.6389
Agenda para hoy
Noticias e Indicadores
México
El peso mexicano se depreció el lunes luego de tres alzas, en medio de renovadas preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que mantuvieron elevada la aversión a los activos de riesgo, mientras la bolsa cayó tras cerrar la semana pasada con su mejor sesión desde abril. Los inversionistas tienen su atención puesta esta semana en las negociaciones comerciales entre las dos potencias económicas, mientras funcionarios chinos mostraron renuencia a acordar un pacto amplio como lo desea el presidente estadounidense, Donald Trump. La moneda cotizaba en 19.5820 por dólar, con una pérdida de 0.38% frente a las 19.5077 unidades del precio de referencia del viernes.
El referencial índice S&P/BMV IPC,  cedió un 1.07% a 42,952.29 puntos, con un volumen de 101.9 millones de títulos negociados.
La inversión de las empresas en México cayó un 0.7 por ciento en julio frente a junio, dijo el lunes el instituto de estadísticas. La inversión fija bruta cayó un 7.6% en julio a tasa anual, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).
Estados Unidos
Wall Street.  Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, ya que los inversores evitaron hacer grandes apuestas antes del término de las conversaciones comerciales que celebrarán Estados Unidos y China esta semana. Un reporte que sostuvo que Pekín es cada vez más reacio a aceptar el acuerdo comercial integral que busca el presidente Donald Trump afectó desde temprano la confianza de los inversores. Pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ayudó a aliviar un poco la ansiedad, al decir que es posible que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China puedan lograr avances y que Estados Unidos está abierto a analizar las propuestas de Pekín.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.36%, a 26,478.02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.45%, a 2,938.79 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó un 0.33%, a 7,956.29 unidades.
Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas subían a primeras horas tras la subida de las acciones de Airbus y los datos sobre un aumento inesperado de la producción industrial en Alemania, mientras que la cautela prevalecía ante las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1%.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas terminaron al alza, ya que una débil encuesta del sector de servicios reforzó las esperanzas de que Pekín implementará más medidas de estímulo, aunque las incertidumbres en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos limitaron las ganancias. El índice CSI300 subió un 0.6% con 3,837.68 puntos mientras que el Shanghai Composite aumentó un 0.3% a 2,913.57 puntos. Por su parte el nikkei japonés cerró al alza con un 0.99% a 21,587.78 puntos.
·         BREXIT. Una corte escocesa rechazó un pedido de activistas que buscaban una orden para obligar al primer ministro británico, Boris Johnson, a solicitar un retraso en el Brexit si no se llega a un acuerdo con la Unión Europea para dentro de dos semanas. El tribunal concluyó que no es necesario tomar ninguna medida preventiva contra Johnson porque el funcionario aseguró legalmente que cumpliría con una ley que lo obliga a pedir una extensión a la UE en caso de no llegar a un acuerdo de salida.
·         FED. La Reserva Federal de Estados Unidos debería seguir recortando las tasas de interés para contrarrestar los crecientes riesgos que enfrenta la economía, dijo el presidente del Banco de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari. “Mi mensaje es claro: nosotros deberíamos estar apoyando a la economía, no presionando los frenos de la economía así que quiero ver los datos de los próximos meses, pero hasta el momento estoy contento de que estemos bajando las tasas de interés”, dijo Kashkari durante una entrevista en Prior Lake, Minnesota.
·         Argentina. El presidente Mauricio Macri anunció el lunes una propuesta de incentivo fiscal destinada a impulsar el empleo entre los jóvenes, en un intento por ganar terreno con un grupo demográfico de votantes que contribuyó a su pobre desempeño en las primarias de agosto. Macri, en las etapas finales de su campaña de reelección, dijo en una serie de tuits que propondría una exención impositiva del 100% durante todo el año para los empleadores que contratan trabajadores de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses de experiencia formal.
·         Bolivia. Las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región amazónica de Bolivia ayudaron a apagar los incendios forestales que ardieron por al menos dos meses y dejaron más de 4 millones de hectáreas quemadas, informaron las autoridades. Las mejores condiciones climáticas se sumaron a los esfuerzos de contención por parte de los militares del país para extinguir los últimos incendios en la Chiquitania, hogar de grandes extensiones de bosques secos y pueblos indígenas que han vivido en ellos durante cientos de años. “Nuestro satélite no registra focos de quema ni incendios reactivados”, informó Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, región del oriente boliviano donde el viernes anterior miles de personas protestaron por lo que consideran una lenta respuesta del Gobierno frente a los incendios.
DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.