Declaran constitucional condecoración otorgada a yerno de Trump

La condecoración de la Orden del Águila Azteca que fue entregada a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue legal y constitucional.

Así lo resolvió el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que negó el amparo al Centro Contra la Discriminación A.C (Cecodi), organización que desde enero pasado buscó dejar sin efecto tal condecoración al considerarla violatoria de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, toda vez que señaló a Jared Kushner como integrante de un gobierno que se ha dedicado a violentar migrantes.

El Cecodi advirtió que interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia y solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza su facultad de atracción y resuelva el caso en definitiva.

Karina Cruz Campos, secretaria del Juzgado en funciones del Juez de Distrito, fue quien resolvió negar el amparo a Cecodi, al estimar que la condecoración que se otorgó a Jared Kushner el 30 de noviembre pasado fue constitucional.

“Si bien estimó que Cecodi tiene interés legítimo para interponer el juicio de amparo y solicitar el análisis constitucional del proceso administrativo que derivó en el otorgamiento de la condecoración, estimó que el acto fue legal”, indicó la organización que preside Carlos Odrizola.