La moneda local cotiza en 19.5173  pesos.

·         Esperamos un movimiento sobre: 19.55 – 19.75
·         Soporte: 19.5257
·         Resistencia: 19.7623
Agenda para hoy
Noticias e Indicadores
México
·         El peso mexicano ganó el jueves en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes aprovechando la debilidad global del dólar, mientras la bolsa recuperó terreno impulsada por compras de oportunidad, luego de dos caídas de esta semana. Los inversionistas se mantuvieron atentos a las tensiones comerciales de Estados Unidos, ahora con Europa, y a débiles datos económicos que aumentaron los temores de una recesión. La moneda cotizaba en 19.6682 por dólar, con un avance del 0.63% frente a las 19.7932 unidades del precio de referencia del jueves.  Con este movimiento, el peso liga dos jornadas de recuperación, luego de haber perdido por cinco sesiones consecutivas en las que retrocedió casi 2%.
§  El referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.52% a 42,443.31 puntos.
·         El subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, dijo que “hay avances significativos” en la ratificación del nuevo acuerdo comercial T-MEC, tras reunirse en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. El pacto, que sustituirá al aún vigente TLCAN, fue firmado por Canadá, Estados Unidos y México en noviembre, pero debe ser ratificado por los congresos de los tres países. Los legisladores mexicanos lo ratificaron este año.
·         Uno de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, quien ocupó importantes cargos en los dos pasados gobiernos, renunció el jueves de forma sorpresiva cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo. La renuncia de Eduardo Medina Mora, quien fue embajador de Estados Unidos en México durante parte de la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Presidencia, y ahora debe recibir el aval del Senado para ser efectiva. Medina Mora, de 62 años, también fue procurador general en la presidencia del derechista Felipe Calderón, cuyo triunfo en las elecciones del 2006 fue duramente cuestionado por López Obrador, quien denunció que se había cometido un fraude. La inesperada noticia levantó reacciones de otros poderes públicos.
Estados Unidos
·         Wall Street subió el jueves, ya que aumentaron las expectativas de otro recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para detener una desaceleración económica luego de un débil dato del sector servicios de Estados Unidos.
§  El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.47%, a 26,201.04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.80% a 2,910.63 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó un 1.12% a 7,872.27 unidades.
·         Microsoft subió un 1.2% y Facebook sumó un 2.7%, con ambas contribuyendo más que ninguna otra compañía a las ganancias del S&P 500.
·         El mercado cayó después de que el índice de actividad no manufacturera del ISM para septiembre cayó a 52.6 desde 56.4 registrado el mes anterior. La cifra estuvo además por debajo de las expectativas de 55. Esto aumentó los temores surgidos el martes cuando un informe mostró que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo a su nivel más bajo en más de una década, así como al dato del miércoles que señaló que empleadores privados contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre.
·         Las acciones se recuperaron más tarde de los débiles datos económicos porque las apuestas sobre un recorte de tasas de la Fed en octubre saltaron a 92.5% desde 39.6% que anotaron el lunes, según la herramienta Fed Watch de CME Group.
·         Los operadores esperan nuevamente al menos dos recortes más del costo del crédito antes del término de 2019, algo que habían descartado después de que el banco central describió sus últimas dos reducciones de los tipos como un “ajuste de mitad de ciclo”.
·         Encargados de elaborar la política monetaria de la Reserva Federal dijeron estar abiertos a la posibilidad de otro recorte de tasas, ya que los datos indican que una desaceleración del sector fabril de Estados Unidos está comenzando a extenderse a otras áreas de la economía del país. “Iremos a nuestra próxima reunión, discutiremos sobre lo que es apropiado, y estoy extremadamente abierto a hacer un ajuste si esa es la política apropiada”, dijo el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en Madrid.
·         El presidente Donald Trump invitó nuevamente a una potencia extranjera a interferir en la elección presidencial de Estados Unidos, al pedir a China que investiguen a su rival demócrata Joe Biden, una solicitud similar a la que motivó una investigación en el Congreso para un posible juicio político. El presidente republicano dijo que creía que tanto China como Ucrania deberían indagar sobre el precandidato Biden y su hijo, Hunter, y describió la investigación para un juicio político como “basura”.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas tenían un alza leve mientras el mercado se mantenían a la espera de que la Reserva Federal siga bajando sus tasas de interés, y con un avance del sector tecnológico tras reportes de que Apple ha aumentado la producción de sus nuevos iPhone. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.08%.
·         Mercados Asia. El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 0.4%. Por su parte el Nikkei cerró al alza con un 0.32% a 21,410.20 puntos.
·         BREXIT. La última propuesta británica de acuerdo sobre las condiciones de su divorcio de la Unión Europea ha sido rechazada ampliamente en Bruselas porque no cumple con los objetivos de la llamada “salvaguarda fronteriza irlandesa”.
·         Argentina. El Gobierno argentino usó parte del primer desembolso del préstamo acordado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar vencimientos de deuda, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda. Argentina, que atraviesa una severa crisis económica, recibió en junio de 2018 unos 7,200 millones de dólares por parte del organismo internacional de crédito para fortalecer las reservas internacionales del país sudamericano.
·         Ecuador. El gobierno decretó un estado de excepción luego que transportistas bloquearon carreteras con piedras que conectan las principales ciudades y manifestantes se enfrentaron a policías en la capital, en rechazo a la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles. La policía respondió con gas lacrimógeno a los manifestantes en los peores disturbios en años en el país.
DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36712 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.