Pendientes 201 amparos contra publicación de condonaciones

Siguen pendientes 201 juicios de amparo interpuestos por personas físicas y morales que buscan impedir que su nombre se publique en la lista de condonaciones fiscales del SAT, dijo el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas.

“Hay por lo menos 201 contribuyentes que se ampararon, la cifra nos lleva a que los amparos están irresueltos, es decir todavía no hay luz. Suponemos que por los precedentes que muy probablemente los jueces de amparo que siguen precedentes y tienen una libra interpretativa van a decidir lo mismo”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer, el SAT hizo pública la lista de siete mil 885 personas físicas y morales a las cuales el SAT perdonó 172 mil millones de pesos, la cual se abrió a través de un juicio de cuatro años. Este número es independiente al de los amparos que siguen en proceso.

Acuña Llamas reconoció la labor de Fundar y de la titular del SAT, Margarita Ríos, por la apertura en el caso, además de que confió en que los amparos no procedan una vez que ya se dictó una sentencia judicial que marca precedentes.

“Los jueces de amparo han sido generosos, obsequios de otorgarlos, y en este caso, el juicio estratégico que Fundar encabezó con gran persistencia logró llegar al termino hace meses, pero lo que estaba pendiente era el cumplimiento de la orden del juez”, dijo.

Acerca de misionpo 4972 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.