Investigación en el IMSS, por generar cambios de rumbo en salud: Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó en este puerto que la investigación en el Seguro Social puede generar un verdadero cambio de rumbo, serio y no nominal, si es puesta al servicio de los derechohabientes y de la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Zoé Robledo inauguró en el centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, el vigésimo octavo Foro Nacional de Investigación en Salud Prevención y control de las enfermedades crónicas: el papel de la investigación.

Zoé Robledo manifestó que “si queremos seguir siendo líderes en rubros de materia de investigación, hay fortalezas que se deben aprovechar y revisar para saber dónde se deben llevar a cabo adecuaciones para adaptarlas a los nuevos tiempos”.

Enfatizó que el IMSS es el único organismo de salud pública del país que aparece en la lista de las 10 instituciones con mayor número de solicitudes de patentes, así como registrar el mayor número de comités de investigación registrados ante Cofepris, entre otros.

Mencionó que “empecemos a analizar de manera muy seria la posibilidad de vender las patentes, e incluso de producir, creo que es hora de hacer esa reflexión”.

Zoé Robledo sostuvo que “la investigación en el IMSS está al servicio de los derechohabientes para la protección de sus derechos, cumplir mandatos de la Constitución y continuar la marcha hacia un estado total de bienestar”.

Agregó que 2018 cerró como el año con mayor número de profesionales de la salud con calificación curricular de investigación.

Indicó que la productividad en este rubro es de 262 investigadores de tiempo completo, 239 clínicos, 361 investigadores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el año pasado fue el que registró la cifra anual más alta reportada en la historia del Instituto, con cuatro mil 580 protocolos de investigación científica.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.