Paridad de Género en la CdMx

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Parece respuesta a la exigencia de los colectivos feministas. Y que nadie diga que la Jefa de Gobierno no los escucha.
¿La prueba? En el Cinturón de Paz que se formará para acompañar la marcha por el 2 de octubre participará el agrupamiento policial femenino denominado “Grupo Atenea” conformado por 337 uniformadas.
¡Esa es paridad de género!
Las envían en momentos difíciles que los hombres no han podido contener y en los que la aparición de los y las anarcos produce violencia y actos vandálicos.
Y como ya no existen los temibles granaderos habrá un operativo de contención de uniformados hombres, desarmados ¡por supuesto! que intentarán evitar que los encapuchados hagan de las suyas.
Y viene otra perla de doña Claudia Sheinbaum: 12 mil “voluntarios”, civiles, sin preparación para repeler agresiones, con sobrepeso , sin certificado de salud que demuestre estar en buenas condiciones, formarán el Cinturón de Paz.
¿Quién les garantizará que no serán agredidos?
En lo particular no me queda claro si es legal que los “voluntarios”, burócratas de escritorio deban y tengan que participar como guardianes del orden. Salvo que el Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal –todavía no le cambian el nombre- haya pactado la participación a cambio de un estipendio extra.
La marcha de hoy para conmemorar el 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco será la primera en la cuarta transformación y habrá que darle seguimiento para saber si quienes participan le hacen caso al llamado presidencial de portarse bien y “aislar a los provocadores” o si en sus arengas también irán contra el gobierno actual.
Deseable que el evento no termine en enfrentamientos ni con actos vandálicos. Por lo demás, ¡viva la paridad de género que se vive en la Ciudad de México!
E-mail: jesusmichelnarvaex266@gmail.com, jesusmichel11@hotmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.