La nueva marcación telefónica busca la simplicidad: Rafael Eslava

El 3 de agosto, inició la nueva marcación en todo el territorio nacional, es decir, únicamente en la República Mexicana se marcará a 10 dígitos, aseguró Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que el 01, 044 y 045, desaparecerán de la marcación telefónica como antes se hacía para poder marcar desde la localidad de origen.

Rafael Eslava explicó que lo que se busca es la simplicidad para todos los usuarios de servicios de telefonía, aunque parezca mentira, todavía a estas alturas hay mucha gente que tiene algunas complejidades para hacer sus llamadas telefónicas, sobre todo aquellas personas que utilizan teléfono fijo para llamar a otras personas. Esta complejidad deviene precisamente de la utilización de los prefijos 01, 044 y 045.

Entonces esos prefijos todavía generan mucha problemática y es por ellos que a efecto de facilitar las marcaciones y uniformarlas a nivel nacional es que se toma esta medida regulatoria.

El segundo objetivo de esta nueva medida es precisamente traer ya a la mente de todos nosotros lo que desde el 1 de enero del año 2015 ya estamos viendo en nuestro bolsillo, recordaremos que desde el 1 de enero del año 2015 ya no hay cobros por el servicio de larga distancia nacional, ya no hay cobro, aun así, seguimos marcando prefijos que parecen de accesos de servicio de larga distancia. Entonces, para efecto de no generar distorsiones en la gente y que crea que todavía hay un cobro también se eliminan sus prefijos para que ya no haya duda de los beneficios de la eliminación de los cargos de larga distancia nacional.

Y tercero, que es un beneficio indirecto para los usuarios, principalmente es para los prestadores de servicios de telefonía, para los operadores, es dotar de suficiencia de recurso numérico para la configuración de nuevos teléfonos tanto fijos como móviles porque actualmente se nos está acabando el recurso numérico y es necesario tomar estas medidas.

El 01 800, así como los 01 900 son teléfonos de servicio, y se van a conservar. El 911 no sufre ninguna modificación, ninguna alteración, porque es un código especial reservado precisamente para los servicios de atención a emergencias.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.