El Prelectoral Ejército de AMLO: los  “Siervos de la Nación”: PRD

*La Sala Especializada del TEPJF Tiene en sus Manos el Espinoso Tema

Por Joel Armendáriz

Con el antecedente de la entrega de televisores en cuyas cajas se leía el slogan “Para Mover a México” y que originó que el Instituto Nacional Electoral llamara a comparecer a Enrique Peña Nieto, la denuncia del PRD contra los “Siervos de la Nación” por hacer proselitismo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene sustento en mil 500 pruebas”, afirma Ángel Ávila, integrante de la Dirección Extraordinaria del PRD.

En entrevista con Misión Política, dice que el INE cumplió con la investigación y remitió la carpeta al TEPJF que a su vez la turnó a la Sala Especializada para que dicte la resolución.

“Confiamos en que la Sala sea firme y no se deje intimidar por quienes violan la ley electoral”.

Según Ávila, el ejército Los Siervos de la Nación han “entregado 190 mil millones de pesos a millones de mexicanos y les dicen: este dinero te lo mando el presidente López Obrador”, con lo cual están realizando campaña de proselitismo de la que esperan tener resultados en 2021.

“Es una violación absoluta. El dinero que se entrega no es del bolsillo de López Obrador, es dinero del Gobierno, dinero de los impuestos”, clama el dirigente perredista.

Recuerda que la propia dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky demandó que los Siervos de la Nación y los llamados súper delegados del gobierno federal “saquen las manos de la elección interna de Morena, lo que habla de que se están usando (a los Siervos) para influir en la votación de los militantes durante la renovación del Comité Ejecutivo Nacional”.

De acuerdo con Ávila el trabajo de los Siervos en torno a la elección interna de Morena es para favorecer a Bertha Luján, lo que descartaría a Mario Delgado, presidente de la JUCOPO en San Lázaro, de la batalla final.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.