Vinculan a proceso a ‘La Bruja’, implicada en caso de Norberto Ronquillo

Un Juez de Control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Elvia Ortega Arenas, conocida como ‘La Bruja’, detenida el fin de semana pasado en Santa Rosa de Lima, municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, relacionada con el secuestro y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo.

Al continuar con la audiencia inicial, el juzgador reafirmó que la mujer deberá permanecer en prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación en contra de la imputada por el delito de secuestro agravado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectara un anestésico al estudiante para mantenerlo inconsciente.

Ortega Arenas es uno de los cinco detenidos por este caso, ocurrido en junio pasado, cuando el estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado al salir del plantel, y a pesar de que se pagó por liberarlo fue encontrado muerto en Xochimilco.