¿Acabaron los Privilegios?… Duarte no se ha Enterado y lo Demuestra

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

De acuerdo con la cuarta trasformación los “privilegios” de todo tipo se ¡acabaron!

Y sin embargo, Javier Duarte de Ochoa los tiene y de qué manera.

Sirvan de ejemplos las entrevistas periodísticas que concede a sus amigos y en las que afirma que todos los días habla con sus hijos, que no tiene dinero, que su esposa sigue en Londres y que vive “muy apretada porque carece de recursos” y que la única diversión de sus vástagos “es ir al parque”.

De entrada la pregunta: ¿de qué teléfono habla todos los días con sus hijos?

¿Quién paga las llamadas?

¿Por qué se le permite conceder entrevistas para radio, televisión y prensa escrita?

Javier Duarte de Ochoa, quien dice ser “la caja china” del gobierno peñanietista, disfruta de privilegios que ni Obama tenía cuando presidente de Estados Unidos.

Entiendo que el exgobernador de Veracruz haya sido “víctima” de una cacería emprendida por su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal, ahora suspendido y con orden de aprehensión en su contra, Jorge Winckler, por razones “meramente personales”.

Sin embargo, Javier Duarte ha sido tratado privilegiadamente por la justicia. Reducción de su pena, reclasificación de los delitos, celda en solitario en el reclusorio Norte, cortesía de los custodios, abogados que tienen paso libre, dieta especial y atención médica entre otros beneficios.

¿Por qué a Rosario Robles no se le conceden los privilegios?

Emilio Lozoya se cuece aparte. Su abogado, el habilidoso Javier Coello Trejo –el exfiscal de hierro de la PGR bajo el mando de Óscar Flores Sánchez, durante el mandato de José López Portillo- le recomendó no presentarse a la audiencia que le fijo la ya Fiscalía General de la República. Argumentó que era una trampa. Y tenía razón.

A Eugenio Hernández Flores, aprehendido el 6 de octubre de 2017, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero y el 17​ de marzo del 2018 se anunció que el gobierno mexicano aprobó su extradición a Estados Unidos, no ha tenido el privilegio de estar frente a las cámaras, los micrófonos ni en la vía telefónica para hablar de su caso.

A lo mejor sus abogados no cuentan con los contactos que seguramente le sirven y mucho a Javier Darte de Ochoa.

Si bien es cierto el exmandatario, quien formó parte del “nuevo rostro del PRI”, fue linchado mediáticamente y que su sucesor se encargo de “descubrir” hasta bodegas en donde había “valiosas” obras de arte, con el paso del tiempo ha tratado de mostrar su inocencia aunque nadie le crea.

Pero cuenta con los medios periodísticos para seguir dando la batalla que, según él, ganará porque es víctima de venganzas políticas.

Sea como fuere, lo trascendente es que goza de privilegios que, supuestamente, se acabaron con la cuarta transformación.

Colorín colorado, este cuento… no se ha acabado.

E-mail: jesusmichelnarvaex266@gmail.com, jesusmichel11@hotmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 5574 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.