Regresar a los orígenes de un IMSS fuerte: Zoé Robledo

El cambio de rumbo que planteamos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca regresar a los orígenes de una institución fuerte, pionera en los avances científicos y emblema de la seguridad social iberoamericana, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Ante el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el titular del IMSS explicó que este cambio estará cimentado en mejorar la atención al derechohabiente con mayor inversión en infraestructura; incrementar la cobertura y la recaudación; universalizar la salud; erradicar la corrupción y promover la transparencia y rendición de cuentas.

El esfuerzo cotidiano de muchos patrones, de muchos trabajadores es lo que nos une en el objetivo de tener un IMSS fuerte, que equipare la demanda de servicios de salud con la oferta de servicios que damos”, planteó.

Zoé Robledo expuso que uno de los objetivos es centrar la atención en el derechohabiente, mejorar la atención en el IMSS e incrementar la cobertura mediante el programa Hospitales de Tiempo Completo

Detalló que este programa permitirá que haya menos de tres mil derechohabientes por cada médico familiar y así evitar largos tiempos de espera y una pendiente decreciente en términos de calidad en el servicio.

Otra de las medidas que anunció el director general del IMSS son las Unidades de Siete Días, con lo cual se ampliarán los horarios de servicio en ambos turnos en el primer nivel de atención; además, el servicio de urgencias y cirugías programadas los 365 días del año, farmacia y laboratorio.

Acerca de misionpo 36725 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.