Pelosi y Biden buscan proceso de destitución de Trump, tras escándalo de Ucrania

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, buscará esta tarde iniciar un procedimiento de destitución contra el mandatario Donald Trump, si este último se niega a cooperar con las investigaciones del Congreso, principalmente la relacionada con la presunta presión a Ucrania.

“No tendremos otra opción”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), el lunes por la noche sobre lo que ahora parece una marcha inevitable para acusar a Trump en la Cámara.

Mientras que Joe Biden dijo que “va a llamar a Trump a cooperar con todos los pedidos legales de información -en el caso ucraniano y en otras investigaciones-, y si Trump no coopera, el Congreso no tendrá otra opción que el procedimiento de destitución”.

Durante meses, Pelosi se ha resistido a apoyar el juicio político a medida que crecen las llamadas de su propio comité, diciendo que la parte necesita reunir todos los hechos antes de buscar una medida tan divisiva.

Ella ha pedido precaución ya que su partido se ha reunido en torno a la medida, preocupada de que la persecución podría perder al partido su mayoría en la Cámara.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.