Porque me Gusta ¿Y qué?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Durante una de sus conferencias mañaneras en el mes de marzo, el presidente anunció que se adquirirán 2 estadios de beisbol y días después dio a conocer que habrá 500 millones de pesos para apoyar este deporte.

En contraste, el dinero destinado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), será de 27 millones 360,858 pesos. Así está en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Todo mundo sabe y si alguien lo ignora ¡lástima Margarito!, que al Ciudadano le gusta el beisbol y tiene toda la intención de impulsarlo durante su mandato. Nada de respaldo a las mafias del poder en el deporte.

Por eso el gobierno se alejó del Gran Premio de Fórmula Uno; por eso tiene poco interés en apoyar los juegos de la NFL.

Ah, eso sí, para el beisbol ¡todo!

Y para programas de apoyo al cáncer de mama, estancias infantiles, refugios contra la violencia de mujeres, medio ambiente y otros, simplemente migajas del pastel.

Y que se den de santos que les tocaron migajas.

Porque el Ciudadano tiene claras sus prioridades. Ahí está el ejemplo del Tren Maya, del que dice, “va que va” pese a la oposición de comunidades indígenas, la opinión de expertos en medio ambiente, de financieros que no observar cómo se recuperará la inversión estimada en 150 mil millones de pesos y de turisteros que no encuentran cómo desarrollar la infraestructura para atraer al turismo.

En cambio, para el beisbol ¡todo!

Por ello, quiere que al término de su sexenio –espero cumpla su promesa- haya cuando menos 50 peloteros mexicanos en las grandes ligas.

Y si alguien le pregunta al Ciudadano sus razones, obtendrá una respuesta simple: Porque me gusta ¿y qué?

Seguramente en sus adentros, los más profundos, su ambición personal era llegar a las grandes ligas y convertirse en un Toro Valenzuela, quien ha sido el mexicano más exitoso en la llamada Gran Carpa de la Pelota Caliente.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.