Irene Levy renuncia a comité ciudadano del SNA

Al anunciar su salida del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy Mustri, hizo un llamado para culminar la implementación del SNA a fin de lograr los contrapesos deseados y evitar que se siga debilitando, “incluso antes de terminar de nacer”.

“Espero que pronto se discuta e implemente una reforma estructural que permita al SNA, bajo los nuevos equilibrios, lograr los objetivos para los que fue concebido originalmente a partir de un verdadero fortalecimiento del CPC de la mano de la ciudadanía, incluyendo a la sociedad civil”, se lee en la carta de su renuncia.

En una misiva dirigida a sus compañeros, integrantes del CPC, Levy Mustri también reconoció a los sistemas locales anticorrupción, ya que sostuvo, “están avanzando a pesar de los obstáculos políticos y administrativos particulares que en cada entidad se han presentado”.

En este sentido, sentenció “es indispensable evitar la captura” y esperó que el Senado de la República integre, lo antes posible, la nueva comisión con el objeto de continuar con la designación de los ciudadanos que ocupen las vacantes del CPC.

Igualmente, hizo votos para que el Sistema Nacional Anticorrupción logre su culminación con el nombramiento de los magistrados anticorrupción que fueron rechazados por la actual legislatura en el Congreso de la Unión.

Acerca de misionpo 39263 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.