Apedrean Palacio de Justicia de Iguala

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, realizaron una manifestación frente a la sede del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero.

Los padres, junto con integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), llegaron a la cabecera municipal a bordo de al menos 19 autobuses.

El objetivo fue exigir a la autoridad local entregar los videos que las cámaras de seguridad del lugar que registraron los hechos ocurridos esa noche de la desaparición de los estudiantes, y que supuestamente desaparecieron.

Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, denunció que el expresidente Enrique Peña Nieto, ordenó un pacto de silencio para que ninguna dependencia ofreciera evidencias del caso. Presupone que las grabaciones en video fueron destruidas.

Los padres de los estudiantes exigieron que sea investigado el exgobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y al ex fiscal del estado, Iñaki Blanco Cabrera.

Demandaron también que la FGR tome en cuenta las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y fincar responsabilidades al exprocurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Cerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, por entorpecer las investigaciones.

Durante la manifestación los estudiantes normalistas hicieron pintas al exterior de las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala y antes de retirarse arrojaron piedras que provocaron destrozas en las instalaciones del inmueble.