Ahorro de ¡17,000 pesos!, comprar Medicamentos a Francia: PAN

Por Joel Armendáriz

El gobierno federal juega con la salud de los mexicanos bajo el argumento de “ahorros” y el “combate a las farmacéuticas”, afirma el diputado federal por el PAN, Éctor Jaime Ramírez.

El también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sostiene que el metotrexato comprado a Francia no cumple con los requisitos que se les exigen a las farmacéuticas mexicanas y que el ahorro del que presume el presidente López Obrador alcanzó solamente ¡17 mil pesos!

Confirma que el laboratorio Pisa, mexicano, es el que proveía  de metotrexato y que fue el Gobierno de la República el que dejó de adquirirlo y que es falsa la versión de que se negó a surtirlo.

Analiza que al gobierno le saldrá mucho más cara la importación del medicamento para atender a los niños con cáncer, pero además perderá ISR y dejará sin empleo a centenares de trabajadores especializados que laboran en la empresa.

Éctor Jaime Ramírez asevera que la cancelación de la compra en México permitió al gobierno de López Obrador “adjudicar el contrato” a la empresa francesa, lo que reafirma la opacidad con la cual se hacen las compras no solo para el sector salud sino en toda la administración pública.

 

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.