Venezuela denunciará a Juan Guaidó ante la ONU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que denunciará la supuesta vinculación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano “Los Rastrojos” ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a donde llevará más de 13 millones de firmas contra el bloqueo de Estados Unidos (EU).

“Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda ‘Los Rastrojos’ y el Gobierno de Iván Duque”, dijo al término de una marcha que realizó el chavismo para consignar ante la vicepresidencia 13 millones 287 mil firmas contra el bloqueo de EU a los bienes estatales venezolanos en su territorio.

“Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más, las vamos a llevar a las Naciones Unidas”, agregó Rodríguez, quien viajará la próxima semana junto al canciller, Jorge Arreaza, a Nueva York para asistir en representación del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea General del organismo.

Rodríguez recibió en una tarima las más de 13 millones de firmas que el Gobierno recogió desde agosto pasado tras el bloqueo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que fueron trasladadas hasta la vicepresidencia por los movimientos chavistas en una marcha a la que acudieron miles de simpatizantes.

“Con estas firmas el pueblo (…) también le ha dado una respuesta a esa banda criminal nacional, encabezada por Juan Guaidó, quien anda por el mundo entregando nuestros activos”, dijo.

Indicó que entre las rúbricas también están contenidas las que recolectaron en el mundo, y agradeció especialmente a Cuba, aliado político de Maduro, por el apoyo.

La vicepresidenta acusó también a EU y a la oposición de pretender “instaurar en Venezuela, a través de la banda de Juan Guaidó, una organización criminal trasnacional, para entregar los “recursos que le pertenecen al pueblo venezolano”.

La oposición del país sudamericano denunció que una concentración en la comunidad El Guarataro, del Oeste de Caracas, fue agredida por “grupos violentos” para tratar de impedir una caminata que, según afirmó, se realizó pese a la situación.

“Hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha”, dijo Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

El opositor publicó un video en el que se escuchan disparos y se observa a un grupo de civiles lanzando objetos, un material que acompañó con un mensaje en el que reitera su compromiso para “acabar” con los “grupos paramilitares, y fortalecer la paz” de la región “que hoy se ve vulnerada”, según él, por el Gobierno de Nicolás Maduro.