Tormenta tropical Karen se desplaza en el Atlántico

La tormenta tropical Karen se desplaza en el Atlántico hacia el oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y podría afectar a Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NCH, siglas en inglés) con sede en Miami, Florida, seguirá como tormenta tropical y llegará por la noche de este domingo al Mar Caribe, donde se espera afecte a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el próximo martes.

Refirió que se mantiene un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobado, San Vicente y las Granadinas, así como Islas Vírgenes en Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, también para Puerto Rico, incluyendo sus zonas de Vieques y Culebra.

Señaló que Karen provocará lluvias en Islas de Balovento, Puerto Rico, así como en el extremo noreste de Venezuela y Barbados, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas.

El ministro venezolano de Interior, Néstor Reverol, dijo que Karen afetó al noreste de Sucre, “con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes de hasta tres metros”.

En su cuenta de Twitter, señaló que “esta tormenta afectará directamente a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar (todos ellos ubicados en el oeste y noroeste del país). Dependiendo de su dirección afectará el resto del país, se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias”.