Avanza en diputados prohibición de condonación de impuestos

Mientras el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reprogramar la comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para el próximo 26 de septiembre, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de diputados, aprobó prohibir la condonación de impuestos en modificaciones al artículo 28 Constitucional.

En este sentido, el documento modifica el primer párrafo de ese artículo y plantea que quedan prohibidos los monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.

Considero que es algo que los legisladores tenemos que hacer porque no puede ser que los que más tienen, paguen menos impuestos. La recaudación es baja porque los grandes empresarios son los que no pagan impuestos. Estoy a favor de que se evite esa condonación que afecta a todos los mexicanos y agrede a los contribuyentes cautivos que pagamos en tiempo y forma y no hay ninguna condonación,” dijo la diputada de Morena, Lidia García Anaya.

La secundaron diputados de su bancada, mientras que legisladores y legisladoras del PRI, Movimiento Ciudadano pidieron algunas modificaciones para que no pueda dársele la vuelta a esta prohibición.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.