Van por facultad de Congreso para regular cannabis y sus derivados

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera presentó una iniciativa para facultar expresamente al Congreso de la Unión en materia de regulación de la marihuana y sus derivados.

En conferencia, el senador explicó que la discusión de diversas iniciativas sobre la regulación del uso médico y lúdico de la cannabis deben ser precedidas por una reforma al artículo 73 de la Constitución Política.

A su vez, al añadir que el Poder Legislativo también podrá legislar sobre los “derivados” de la marihuana, será posible regular el ámbito industrial, incluidos materiales como el cáñamo.

De otro modo, añadió, el dictamen que se llegara a presentar para una Ley General en la materia no tendría el sustento legal suficiente.

La reforma propuesta por el exjefe de Gobierno consiste en hacer una adición al artículo 73 de la Constitución para que ambas cámaras tengan la atribución expresa.

La iniciativa dice que el Congreso tendrá facultad “para expedir la ley general que establezca los principios y bases en materia control y regulación de Cannabis y sus derivados”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.