Proteger a Cuitláhuac, la Consigna…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Ante el anuncio de senadores del PAN de desconocer los poderes en Veracruz e iniciar el juicio político en contra de Cuitláhuac García, el jefe político de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal pagó con la misma moneda.

Textualmente expresó: “Si el PAN inicia ese tipo de situaciones, me temo que Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de Poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad pública”.

Doctor en derecho, exgobernador de Zacatecas, exdiputado, exsenador y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, derrotado por Claudia Sheinbaum y Martí Batres, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República llamó ignorantes a sus pares de Acción Nacional y señaló: “Me resisto a que sea eso el Senado, que sea usado con ese propósito y lo único que pediría es que el PAN reflexione, es su derecho, que reflexione y que pueda tener cuidado en el planteamiento y moderación en el alcance, porque es simple y sencillamente un recurso político de una profunda ignorancia política para quien lo plantea”.

Una respuesta llena de soberbia, como todas las que ofrecen quienes vestidos de guinda –aunque no lo sean interiormente- cuando se les toca con el pétalo de una rosa.

Monreal se convirtió en el vocero de Cuitláhuac García y puso sobre el tapete la consigna: defender al indefendible.

Seguramente que el zacatecano “sacó fuerza de su mano izquierda” para atender y entender que el Ciudadano Presidente no dejará solo a su hechura como tampoco abandonará a su suerte a la Jefa de Gobierno.

Son protegidos y háganle como quieran.

¿Se equivoca la oposición? La pregunta es válida porque cuenta con los elementos para hacer la solicitud aunque no prospere.

La respuesta de Monreal, insisto, coloca la verdad sobre la mesa: es la consigna de defender al gobernador de Veracruz.

¿Quién la sugirió? No le dé vueltas: Ya sabe quién.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.