Llegan Premios Nobel a Cumbre Mundial en Mérida

El Gobierno de Yucatán recibió a Rigoberta Menchú y al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes participarán en la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realizará en Mérida.

La primera en arribar al aeropuerto internacional de Mérida fue Menchú Tum, laureada en 1992 con el Premio Nobel de la Paz y una de las principales participantes del encuentro.

A su llegada, la líder indígena y promotora de la paz, se congratuló por el hecho de que México sea la sede de este importante evento y en especial en la tierra de sus ancestros mayas.

La también defensora de los Derechos Humanos formará parte de este encuentro junto con otros 29 personajes recipiendarios del Premio, en esta Cumbre que promueve un mensaje de esperanza y paz para el mundo.

En la misma terminal, la secretaria General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, dio la bienvenida también a Juan Manuel Santos Calderón, político y economista colombiano, quien ejerció la Presidencia de su país de 2010 a 2018.

El Premio Nobel de la Paz 2016 actualmente es profesor en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.

Tras la recepción de los laureados, Fritz Sierra y Santos Calderón sostuvieron un breve encuentro y hablaron de las expectativas de esta XVII Cumbre Mundial, la cual ha despertado gran interés por la cantidad de laureados que participan.

Para la Cumbre Mundial, que inicia mañana 19 y concluye el 22 de septiembre, se ha dispuesto un importante despliegue de seguridad a cargo de la policía estatal.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.