Reportan saldo blanco en 16 alcaldías durante festejos patrios

Tras la celebración del festejo del CCIX Aniversario del “Grito de Independencia 2019”, en el Zócalo capitalino y en las 16 alcaldías de la capital, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reportó saldo blanco.

La policía capitalina dio a conocer que mas de 130,000 asistentes acudieron a la plancha del Zócalo, mientras que otros tantos se congregaron en las 16 alcaldías.

Para resguardar su seguridad, la dependencia desplegó a 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo filtro de revisión en los cinco accesos principales al Zócalo, solamente se hicieron revisiones en algunos casos.

El dispositivo inició desde la noche de ayer sábado en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para cubrir los cinco accesos principales a la Plaza de la Constitución, tales como la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero y 5 de Mayo, donde los oficiales tuvieron la instrucción de facilitar el acceso, prever seguridad, sin molestar ni generar alguna actuación innecesaria.

También hubo presencia de elementos en las 16 alcaldías y sus distintas colonias para reforzar la seguridad, en los diferentes eventos organizados por toda la ciudad.

Desde el inicio hasta el término de las actividades, los policías de la SSC auxiliaron a los asistentes que se dieron cita en todos los sitios donde se llevó a cabo el evento, se realizaron cortes a la vialidad y ofrecieron alternativas viales a los automovilistas.

Servicios de limpia CDMX barrieron más de 96 toneladas basura en Centro Histórico

Tras los festejos por la conmemoración del inicio de la intendencia de México, los servicios de limpia de la Ciudad de México barrieron más de 96 toneladas basura en el Centro Histórico capitalino.

La autoridad del Centro Histórico informó que en esta labor participaron mil 109 personas y se utilizaron seis camiones y el mismo número de camionetas para la recolección de los desechos.

Asimismo, agregó, se utilizaron 12 barredoras, además de que durante la madrugada se lavó la Plaza de Constitución, donde en estos momentos se realiza el desfile militar del 16 de septiembre.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.