Murillo Karam se dice dispuesto a que se le investigue

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señalara que iniciará diligencias contra el ex procurador Jesús Murillo Karam, por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el priista declaró que no lo han buscado pero se encuentra abierto para cualquier investigación en su contra.

En declaraciones en el programa de Ciro Gómez Leyva, Murillo Karam apuntó: “Me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”.

El fin de semana fueron liberados 24 ex policías relacionados con el caso de Ayotzinapa, por lo que Encinas subrayó que se buscará iniciar procesos contra los ex funcionarios por incumplir con sus responsabilidades.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, apuntó Murillo Karam.

Y sostuvo que su investigación, calificada como “verdad histórica”, se sostenía en todos sus elementos tras su paso como titular de la extinta Procuraduría General de la República. “No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“.