La moneda local cotizaba en 19.5247 pesos

El peso inició la semana ligeramente presionado, en medio de una apreciación generalizada del dólar debido al incremento en las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. La moneda mexicana está muy dependiente también de la decisión de mañana de la Reserva Federal y de los avances en las negociaciones entre Estados unidos y China.  La moneda local cotizaba en 19.5247 pesos.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.40 – 19.55

Ø  Soporte: 19.3999

Ø  Resistencia: 19.5717

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

México-FITCH. El objetivo del superávit primario de un 0.7% del PIB incluido en el proyecto de presupuesto para 2020 presentado por el gobierno mexicano está en línea con una política fiscal prudente y muestra un compromiso para estabilizar el índice de deuda pública, dijo Fitch Ratings. Sin embargo, los estimados del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y de los ingresos para el próximo año son optimistas y resaltan riesgos para el objetivo del superávit, lo que podría requerir aprovechar el fondo de estabilización u otros ajustes fiscales, afirmó Fitch.

Estados Unidos

  • Wall Street cayó el lunes, arrastrado por los temores sobre crecimiento a nivel global tras los ataques del fin de semana a instalaciones petroleras saudíes que interrumpieron el 5% de los suministros del mundo, mientras que el alza de casi 15% del crudo impulsó a las acciones del sector energético.  El ataque causó el mayor aumento de los precios del petróleo en tres décadas. Funcionarios estadounidenses culparon del hecho a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Washington estaba listo para tomar represalias.
  • El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.52% a 27,076.82 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.31% a 2,997.96 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó un 0.28% a 8,153.32 unidades.
  • El sector de energía del S&P 500, uno de los de peor desempeño en el año, subió un 3.3%, su mejor día desde enero. Ocho de los 11 principales sectores del S&P cayeron en la sesión. El repunte registrado por Wall Street durante más de una década continúa dependiendo de si la Fed seguirá reduciendo las tasas de interés y del progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Una reciente distensión comercial entre ambas economías ha llevado al S&P 500 a situarse alrededor de 1% por debajo de su máximo histórico.
  • Los mercados están atentos esta semana la a reunión de la Reserva Federal, que culmina el miércoles y en la que se espera que el banco central de Estados Unidos vuelva a bajar las tasas de interés.

Internacional

  • Mercados Europeos. Las bolsas europeas apenas mostraban cambios el martes mientras los inversores buscaban refugio en valores de la industria petrolero y de sectores defensivos tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías de Arabia Saudita, que subieron la tensión política internacional. El índice paneuropeo apenas variaba tras registrar máximos de seis semanas la semana pasada. El índice ha subido un 15% en lo que va de año.
  • Mercados Asia. Las acciones chinas cayeron, luego que Pekín mantuvo una tasa clave del mercado monetario sin cambios, incluso cuando los datos apuntaban a una presión a la baja en la segunda economía más grande del mundo. El índice de acciones líderes del mercado cayó un 1.7% a 3,891.22 puntos mientras que el Shanghai Composite cerró a la baja también con un 1.7% a 2,978.12 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0.06% a 22,001.32 puntos.
  • La mayoría de mercados de América Latina cerraron el lunes con sesgo bajista, debido a que el temor de los inversores se impuso sobre el fuerte repunte de los precios del crudo tras los ataques contra la infraestructura petrolera de Arabia Saudita.
  • La moneda de Brasil, el real, retrocedió un marginal 0.06% y el índice de acciones Bovespa lo hizo en un 0.3%.
  • El peso argentino interbancario perdió un 0.23%, pero el índice bursátil S&P Merval subió un 1.81%.
  • El peso chileno cerró con retroceso de un 0.27%, arrastrado por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país que se vio afectado junto a otras materias primas por el ataque en Arabia Saudita.
  • En tanto, el índice IPSA, de la Bolsa de Comercio de Santiago, clausuró la jornada con un avance de un 1.3%.
  • El peso colombiano borró las ganancias de inicios de sesión y cerró casi plano frente a la sesión previa, mientras el índice COLCAP de la bolsa se valorizó un 1.27% impulsado por el repunte de la acción de la petrolera Ecopetrol.
  • La moneda peruana se depreció un 0.39%, mientras el referente de la bolsa limeña sumó un 0.3% impulsado por acciones de la productora de oro Buenaventura en medio del repunte del metal precioso.
  • Los mercados mexicanos permanecieron cerrados por un feriado nacional.
  • EEUU-China. Negociadores comerciales de Estados Unidos y China se reunirán en Washington a partir del jueves, dijo un portavoz de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos. Washington y Pekín habían dicho que esperaban que las conversaciones comerciales entre funcionarios de segundo nivel se reanudaran a mediados de septiembre en Washington, pero no habían dado a conocer una fecha específica.
  • Economía-Argentina. El Gobierno espera un superávit fiscal primario de 1.0% del producto interno bruto (PIB) en 2020, dijo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, durante la presentación del presupuesto nacional para el año próximo en el Congreso. “El proyecto de presupuesto que presentamos hoy prevé un superávit del 1% del producto para el año próximo y un déficit financiero total de 2.3 puntos del producto”, sostuvo Lacunza.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey

Alejandro Garza

Ext. 22708

Zona Monterrey

Rene Gomez

Ext. 22707

Zona Sur DF

Jorge Chavez

Ext. 26911

Zona Occidente

Fernanda Lara

Ext. 20362

Zona Noroeste

Oscar Rivera

Ext. 20084

Zona Coahuila y Tamaulipas

Isabel Zuluaga

Ext. 20418

Zona Bajio

Hugo Dominguez M

Ext. 16716

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.