Disfrutaron 400 mil personas del Desfile Militar

El desfile militar en el que por primera vez marchó la Guardia Nacional, registró una asistencia de 400 mil personas durante el evento que se realizó sin contratiempos y saldo blanco.

Así lo informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien agradeció a la ciudadanía haber actuado con civilidad en estos dos días de festejo en el Zócalo.

Indicó que desde los primeros minutos de este lunes, el personal de las diferentes áreas de la secretaría de Gobierno se apostó en distintos puntos del recorrido para asistir a la población e inhibir la presencia de comercio informal.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México. Foto: Adrián Vázquez

AMLO recorrió la plancha del Zócalo a bordo de un vehículo militar. Foto: Adrián Vázquez

El desfile este año fue diferente pues además de la Guardia Nacional, por primera vez se sumaron beneficiarios del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores y de Jóvenes Construyendo el Futuro.

También participaron 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, entre ellos una mujer, y cinco de las fuerzas especiales de la Marina. Foto: Adrián Vázquez

Cabe señalar, que uno de los paracaidistas que formó parte del desfile resultó lesionado. Foto: Adrián Vázquez

En las carpas de servicios, personal de la Secretaría de Salud capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a la población que requirió ayuda y poco después del mediodía comenzó el ingreso de las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos y las barredoras para llevar a cabo la limpieza en toda la zona del desfile.

Cerca de las 13:00 horas comenzó el retiro de vallas instaladas a lo largo del perímetro por donde pasó el desfile y al mismo tiempo se abrieron las calles al tránsito normal.

Rodríguez recordó que por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trabajó de manera coordinada con el Gobierno de México en la planeación y operación del Grito de Independencia y del Desfile Militar en el Centro Histórico.

Explicó que desde la Base Zócalo, la cual se instaló el sábado 14 de septiembre y concluirá sus actividades a las 18:00 horas de este lunes, se monitoreó la ruta del desfile para prevenir incidentes y se coordinó con las instituciones locales y federales para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Acerca de misionpo 36565 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.