La moneda local cotiza actualmente en 19.3810

 El peso mexicano se apreciaba el viernes por signos de progreso en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que han calmado a los mercados en medio de la confrontación que mantienen las dos mayores economías mundiales. La moneda local cotiza actualmente en 19.3810.

PUEBLA, Pue., 16 enero 2015.- Aspectos de billetes y monedas de diferentes denominaciones otorgadas por el Banco de México. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.34 – 19.47
Ø  Soporte: 19.3098
Ø  Resistencia: 19.5147

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

El peso mexicano se apreció el jueves a su mejor nivel de casi un mes luego de que Estados Unidos acordó retrasar un aumento de aranceles a productos importados de China, relajando tensiones comerciales entre ambas potencias económicas, mientras que la bolsa perdió ligeramente. La moneda avanzó también, de la mano de sus pares latinoamericanas, después de que el Banco Central Europeo anunció nuevos estímulos económicos para apuntalar el crecimiento de la zona euro, entre ellos un recorte de la tasa de interés. El peso mexicano cotizaba en 19.4403 por dólar, en sus máximos desde el 14 de agosto, con una apreciación del 0.32%, o 6.27 centavos, frente a los 19.5030 del precio de referencia del miércoles.
El referencial índice S&P/BMV IPC, perdió un 0.18% a 42,670.41 puntos, con un volumen de 138.9 millones de títulos negociados.
La gigante estatal mexicana lanzó una oferta para prepagar bonos que vencen entre el 2020-2023 con valor de 14,700 millones de dólares, pero la condicionó a que no exceda 5,000 millones de dólares al priorizar a los de más pronto vencimiento. La operación forma parte de un plan de pago anticipado y refinanciamiento de deuda anunciado por la petrolera en la víspera para reducir el saldo de su abultada deuda financiera de casi 105,000 millones de dólares y mejorar su perfil de pagos.
.

Estados Unidos

·         Wall Street. Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves, con el índice S&P 500 cerrando cerca de su máximo histórico, impulsadas por el progreso de la situación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la promesa del Banco Central Europeo de mantener los estímulos.
·         El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.17%, a 27,182.45 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.29%, a 3,009.57 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 0.3%, a 8,194.47 unidades.
·         El presidente Donald Trump dijo que prefería un acuerdo comercial integral con China, pero no descartó la posibilidad de un pacto provisional, a pesar de que dijo que no sería posible un acuerdo “fácil”. “Prefiero hacer un acuerdo completo”, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca. “Veo que muchos analistas están hablando de un acuerdo interino, es decir, que vamos a hacerlo por partes, las fáciles primero. Pero no hay nada fácil ni difícil. Hay acuerdo o no hay acuerdo. Pero es algo que consideraríamos, supongo”.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas se mantenían prácticamente planas a principios de la sesión, rumbo a la cuarta semana consecutiva de ganancias, después de que el Banco Central Europeo tomara medidas enérgicas para apuntalar el crecimiento económico y señalara a los gobiernos que también deberían hacer más. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.03%.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas subieron para terminar la semana al alza, impulsadas por anuncios de Pekín para apuntalar la economía. El índice de acciones líderes del mercado cerró al alza con un 1.1% mientras que el Shanghai Composite cerró un 0.9% más alto a 3,031.24 puntos. Por su parte, el Nikkei japonés aumentó un 0.75% a 21,759.61 puntos.
·         BCE. El Banco Central Europeo prometió seguir inyectando indefinidamente estímulos a la economía mediante compras de activos y recortes de tasas de interés, que se ubicaron en un nuevo récord de territorio negativo, en un esfuerzo por apuntalar a la zona euro que fue celebrado por los mercados. En las últimas semanas de Mario Draghi como presidente del BCE, la decisión allanó el camino para medidas de estímulo similares que podrían adoptar la próxima semana la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Japón, a fin de ayudar a una economía mundial que destaca por su débil crecimiento.
·         Argentina-Inflación. Los precios minoristas en su medición nacional se incrementaron un 4% en el octavo mes del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un alza impulsada por la devaluación del peso tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas, luego de que un sondeo de Reuters estimara una inflación promedio de 4.2% para agosto
·         Perú-Crecimiento. La economía peruana habría crecido un 3.25% en julio, su ritmo de expansión más alto de los últimos cuatro meses, gracias al avance de los sectores pesca e hidrocarburos, mostró un sondeo de Reuters. Las proyecciones de ocho economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 3% y un 3.47%. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 3.22%. La estimación se compara con el crecimiento de un 2.62% de junio y la expansión de un 2.63% de julio del año pasado.
·         Argentina-FMI. La Justicia pidió al Gobierno que revele información sobre el procedimiento por el que el año pasado logró un crédito de 57,000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una causa que pone en duda la legitimidad del trato. El acuerdo, que el presidente neoliberal Mauricio Macri solicitó para enfrentar los problemas financieros del país, finalmente no impidió que Argentina cayera este año en una profunda crisis, que implicó el derrumbe de su moneda y la consecuente aceleración de la inflación y el aumento de la pobreza.


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
13759
Zona Monterrey
Rene Gomez
7476
Zona Sur DF
Jorge Chavez
13575
Zona Occidente
Fernanda Lara
13494
Zona Noroeste
Oscar Rivera
8993
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
9951
Zona Bajio
Hugo Tirso Domínguez
241820

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.