Blindan con 150 elementos de seguridad la Alameda Central

A fin de garantizar la seguridad de los miles de transeúntes y turistas locales y extranjeros que transitan diariamente por sus avenidas, así como para proteger sus elementos históricos: fuentes, estatuas, y bancas entre otros, mismos que datan del Siglo XIX,  la Secretaria de Seguridad Ciudadana blindará con 150 elementos de seguridad  la Alameda Central y los corredores viales que la rodean.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martinez, al encabezar junto con el Secretario de Turismo Carlos Mackinley, la puesta en marcha de “Una Tarde de Orgullo en la Alameda”, una ceremonia cívico-turística que se repetirá todos  los jueves y sábados y servirá para revalorar  los símbolos patrios nacionales, propiciar un sentimiento de pertenencia, respeto e identidad nacional.

Por instrucciones de la jefa de gobierno se duplicará el número de elementos que custodian esta zona a fin de atender problemáticas como el robó a transeúnte, daño al patrimonio histórico; el reforzamiento de los elementos de seguridad se extenderá al Metro Hidalgo, y las avenidas Juárez e Hidalgo, indicó.

La Policia Charra tendrá presencia al interior del parque considerado el primero de América Latina, las 24 horas del día, agregó el funcionario.

“Nos interesa mucho que este espacio esté blindado en términos de seguridad, que la gente venga a divertirse a pasar un buen rato y no a preocuparse por la seguridad” apuntó.

Por separado el alcalde de Cuauhtémoc Nestor Núñez, señaló,  que las obras que se realizan en las colonias Guerrero y Santa María la Redonda, impactarán en el mejoramiento de la zona, pues se espera atender a la población en situación de calle.

Indicó que habrá algunos cambios importantes que contribuirán a ello por ejemplo la avenida Hidalgo, ya no será de doble sentido, sino que sólo constituirá una vialidad de salida del Zócalo, “con todo ello creemos que se devolverá la tranquilidad a la Alameda”.

Con la llegada de la policia charra se espera combatir el delito de robo a transeúnte sin violencia que afecta la zona.

Respecto de las ceremonias cívicas que se llevarán a cabo en la Alameda, el Secretaria Mackinlay, dijo que en éstas se pondrá énfasis en las tradiciones mexicanas, con el fin de posicionar globalmente a la actividad turística de la Ciudad de México.

Asimismo se hará hincapié en el respeto a la autenticidad sociocultural, la conservación de los activos culturales y arquitectónicos, los valores tradicionales.

El funcionario hizo notar que los festejos por el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia serán el preámbulo para una serie de espectáculos que redundarán, en un aumento del interés por visitar la CDMX tanto para turistas del interior del país, como para los de otras naciones.

Así, llamó la atención sobre los cuatro magnos desfiles que formarán parte –entre Octubre y Noviembre próximos- de las celebraciones como es el Desfile de Alebrijes, el de Catrinas, por los días de Muertos; las carreras de automóviles como la Fórmula 1; la Serie Nascar; el desarrollo de la cuarta etapa en la capital del país de la antigua Carrera Panamericana, la cual cumple su 32ª edición en su segunda época, esto es, desde que se recuperó en 1988.

Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.