AMLO conversa por teléfono con Trump y reafirman mantener relación de amistad

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, regresó de su reunión en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cual se comprometieron a mantener la relación de amistad y cooperación.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.

Por la mañana, el mandatario agradeció a Donald Trump por su disposición al diálogo respecto al acuerdo migratorio y por su voluntad para que se firme el Tratado de México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC)

Durante la conferencia mañanera, AMLO hizo un llamado para que se firme el T-MEC antes de que empiece el proceso electoral en Estados Unidos, para que no quede el tratado internacional en medio de las disputas de campaña”.

“Aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud con respecto a México, una actitud de respeto a México. Considero que es muy importante, que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá, lo que viene, lo que estamos esperando porque consideramos que conviene a las tres naciones”, afirmó López Obrador.

López Obrador ha dialogado con líderes de los partidos Demócrata y Republicano, así como con líderes sindicales en Estados Unidos, para refrendar el compromiso del gobierno mexicano para firmar el antes llamado TLCAN.

Les ha asegurado que México está dispuesto a mejorar los salarios de los trabajadores y a garantizar la libertad de los sindicatos, siendo estas algunas de sus principales demandas”.

“Hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver en Estados unidos y Canadá, para que nos ayudemos mutuamente. Conviene la aprobación del tratado a los tres países. Ojalá que se haga pronto, porque como hay procesos electorales en puerta no queremos que este asunto se mezcle con las diferencias naturales que se presentan cuando hay una contienda electoral”, exhortó.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.