Lo que Hace la Mano…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Repetir lo que dice el Jefe es premisa de todos quienes cobran como secretarios de Estado o forman parte del gabinete ampliado.

Frases hechas desde la campaña. Frases que generaron votos. Historias que se contaron y siguen: No puede haber gobierno rico y pueblo pobre… por el bien de todos, primero los pobres. Y sígale.

A María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, se le da y muy bien hilvanar las palabras presidenciales. Como diría mi abuela: repetir como periquito. Así participó ayer en la conferencia mañanera del Presidente. “La visión de la nueva política de bienestar es: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y en ese sentido es uno de los principios para la nueva política social en México”.

De acuerdo con la ingeniera agrónoma y nacida en Ocosingo en 1976, “Ese sentido es lo que nos indicó nuestro presidente y es lo que vamos haciendo. No significa que… en estos meses de trabajo lo vamos implementando. Ese es el caso de poder lograr que cada uno de los participantes a los diferentes programas de bienestar puedan tener su tarjeta y que puedan ser como nos lo indicó el presidente, prácticamente de Hacienda directamente a quien participa en el programa, pero se está migrando a ese sistema bancario”.

Aquí está lo bueno: “El 58.44 por ciento está registrado para recibir su apoyo por transferencia electrónica, o sea, la parte de tener la tarjeta de estar bancarizado; y el 41.55 por ciento para recibir el apoyo en operativo supervisado. Ese porcentaje es el que estamos migrando poco a poco para que todos sean bancarizados y puedan tener su Tarjeta de Bienestar. El 8.4 por ciento son personas indígenas de 65 y más”.

Según la funcionaria se ha apoyado a ocho millones 38 mil 469 adultos mayores, lo que significa en nuestra meta el 93.6 por ciento de avance respecto a la meta 2019.

¿Y dónde quedó el 41.55% que no tiene tarjeta? Si se habla del 93.6 por ciento y el universo es de 38 millones, si Pitágoras no se fue de parranda unos 16 millones de adultos mayores no reciben el apoyo vía electrónica sino personalmente. ¿De verdad se paga a tantas personas en efectivo y sin comprobante?

Es pregunta que seguramente Doña María Luisa sabrá responder con claridad: Por el bien de todos, primero los pobres.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.