Diputados citan a 8 secretarios de Estado para explicar Primer Informe de Gobierno de AMLO

Contrario a ejercicios anteriores, la actual Legislatura de la Cámara de Diputados citó este año al Pleno de los 500 legisladores a ocho secretarios de Estado del gabinete del presidente López Obrador, para explicar el contenido del Primer Informe de Gobierno.

Con este nuevo formato, a la llamada Glosa del Informe acudirán –en fechas aún por definir- los titulares de Hacienda, Arturo Herrera; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Educación, Esteban Moctezuma; de Bienestar, María Luisa Albores; Salud, Jorge Alcocer; de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Sandoval; y de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos. El resto del gabinete acudirá sólo a comisiones, en salones más pequeños y con menos diputados.

Notorias serán las ausencias en el pleno de los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En legislaturas y gobiernos anteriores, recientes sólo acudían al Pleno del Palacio Legislativo el secretario de Hacienda y, algunas veces, los titulares de Gobernación y de Relaciones Exteriores; el resto de los secretarios sólo se presentaban ante las comisiones legislativas.

El primero en acudir será el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el próximo 19 de septiembre, quien además de exponer el capítulo de Política Económica del primer año de gobierno del presidente López Obrador, expondrá el contenido y las proyecciones del Paquete Económico para el 2020, que contiene el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el año próximo.

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.