Prevén completar Renapo en los próximos dos años

El Registro Nacional de Población, (Renapo) que fue suspendido en el sexenio pasado, será completado en los próximos dos años por la secretaria de Gobernación, quien pretende entre otras cosas, dotar de una cédula de identificación única a 40 millones de menores de edad en todo el país.

Así lo confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al recalcar que el Renapo va a tener recursos importantes “porque el gobierno quiere tener una cédula de identidad única no solo para mayores de 18 años sino para niños y niñas, esto es prioritario para el gobierno federal gobierno”.

En entrevista luego de reunirse con el compositor mexicano Armando Manzanero, la encargada de la política interna del País, comentó que en este sexenio si estamos comprometidos a que ya quede la cédula de identidad única para todos, “hay 40 millones de menores de 18 años que no tiene la cédula de identidad y se las vamos a dar”.

Es por ello que en los próximos días firmaran un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que ellos tiene bases de datos de registros biométricos.

“Ellos tiene una parte y nosotros otra, nosotros tenemos las actas de nacimientos y de defunción y ellos los biométricos y en una sinergia podemos tener un convenio de colaboración para avanzar con este sistema”.

Lo que se pretende, dijo, es firmar convenios con varias instancias del gobierno federal como el INEGI, el INM la propia SEP y por supuesto el Renapo, para avanzar rápido en el tema.

“Nos llevara entre dos o tres años, concluir el Renapo”, señaló la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y por supuesto, dijo, se pondrá énfasis en las zona rurales, porque es ahí donde tenemos que darles su registro y luego a todos los niños, y en eso nos va a ayudar la SEP todos nos vamos a coordinar.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.