Investiga PGJ nuevo caso de abuso sexual y de autoridad cometido por un policía

Una mujer de 25 años fue víctima de abuso sexual cometido por un policía preventivo, caso que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El hecho se registró en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde la mujer fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisar su mochila. No le encontró nada y la dejó ir.

Sin embargo, metros más adelante un policía preventivo detuvo su camino. Con el pretexto de volverla a revisar, le robó su celular y le realizó tocamientos.

“La Coordinación Territorial CUH-3 inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos en perjuicio de una mujer de 25 años de edad, quien al parecer fue agraviada por un policía preventivo el pasado 7 de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc”, explicó la PGJ en un comunicado.

El caso, añadió la Procuraduría, fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público, por ser hechos de su competencia.

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.