El peso mexicano opera con una ligera apreciación el martes cotizando actualmente en 19.5413

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.50 – 19.60

Ø  Soporte: 19.4863

Ø  Resistencia: 19.6173

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

La bolsa y el peso mexicano cerraron la sesión del lunes con pérdidas tras una apertura alcista, a la espera de que se concreten esta semana estímulos monetarios en las principales economías del mundo. El jueves se espera la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que la siguiente semana será turno de la Reserva Federal. La moneda cotizaba en 19.5671 por dólar, con una pérdida del 0.19% frente a las 19.5293 unidades del precio de referencia del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC  bajó un 0.11% a 42,662.47 puntos. Esta es la segunda jornada de pérdidas para el principal indicador del mercado mexicano, sin embargo, mantiene una recuperación importante frente a los 38,200 puntos a los que cayó el S&P/BMV IPC a mediados de agosto.

México rechazó convertirse en un “tercer país seguro” para solicitantes de asilo en Estados Unidos, luego de que un alto funcionario estadounidense de control fronterizo dijera que ambas naciones dialogaban para lograr un acuerdo que ayude a detener la masiva migración hacia el norte. Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo en Washington que México y Estados Unidos están tratando de llegar a un “acuerdo de cooperación”, cuando se le preguntó si su país estaba buscando un tratado de “tercer país seguro”. Minutos después, sin embargo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, rechazó la propuesta de Morgan.

Estados Unidos

Las acciones en Wall Street cerraron mayormente estables, apoyadas por expectativas de que los bancos centrales globales apliquen nuevas medidas de estímulo monetario para fomentar el crecimiento, pero la caída de los papeles de tecnología y cuidado de la salud contrarrestó el avance.

  • El Promedio Industrial Dow Jones un 0.14%, a 26,835.51 unidades.
  • El S&P 500 perdió un 0.01%, a 2,978.43 unidades.
  • El Nasdaq Composite cayó un 0.19%, a 8,087.44 unidades.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no ve una amenaza de recesión en momentos en que del gobierno del presidente Donald Trump busca revivir las negociaciones comerciales con China. Hablando en Fox Business Network, Mnuchin dijo que Washington aún busca “lograr un buen acuerdo” con Pekín, mientras se preparan para retomar las negociaciones en las próximas semanas.

Internacional

  • Mercados Europeos. Las bolsas europeas comenzaron la sesión a la baja, mientras los inversores se mantienen a la expectativa antes de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo que se celebrará esta semana. El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0.48%.
  • Mercados Asia. Datos que mostraron que los precios al productor en China continental se redujeron a su ritmo más rápido en tres años presionaron las bolsas de Asia. El índice CSI300 de acciones líderes chinas bajó un 0.3%, mientras que el Shanghai Composite cedió un 0.1%. En Japón, no obstante, el promedio Nikkei tocó un máximo de seis semanas, con el impulso para los exportadores de un yen débil y del repunte en los rendimientos de bonos apoyando al sector bancario.
  • Las monedas de América Latina redujeron el lunes las ganancias de las sesiones anteriores tras datos que indicaron que las exportaciones de China bajaron en agosto porque los envíos a Estados Unidos cayeron un 16% interanual en ese mes.
  • El real brasileño cerró con un retroceso de 0.46%; en tanto el índice de acciones Bovespa subió un 0.23%, apoyado por papeles relacionados a las materias primas.
  • En Argentina, el peso perdió un 0.36%, y el índice Merval cayó un 1.44%.
  • Asimismo, la divisa colombiana, el peso cerró con baja de un 0.47%, después de tres sesiones de ganancias, acumulando una depreciación de 8.8% en los últimos 12 meses. Y el índice accionario COLCAP se valorizó un 0.59%.
  • El peso chileno finalizó la jornada con un retroceso de un 0.35%, a 714.50/714.80 unidades por dólar, arrastrado por una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, afectado por datos de China. Por el contrario, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Comercio de Santiago cerró la sesión con un alza de 0.68%, a 4,856.50 puntos.
  • Por su parte, la moneda peruana bajó un 0.18% luego de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, en tanto el referente de la bolsa retrocedió un 0.57%, presionado por el descenso en los papeles de la minera de oro Buenaventura.
  • Economía China. Los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.
  • Japón-EEUU. Es posible que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, haya evitado conceder demasiado en las negociaciones comerciales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Tokio lucha por lograr su objetivo principal antes de que finalice el plazo de un mes: conseguir que el imprevisible presidente aparque las amenazas de aplicar aranceles a los automóviles.
  • Brasil-México. Marcos Troyjo, viceministro de Economía de Brasil para el comercio exterior, dijo que el gobierno su país inició formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México, en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de América Latina. Las conversaciones son el más reciente esfuerzo de Brasil por abrir su economía y comerciar más con el resto del mundo.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey

Alejandro Garza

13759

Zona Monterrey

Rene Gomez

7476

Zona Sur DF

Jorge Chavez

13575

Zona Occidente

Fernanda Lara

13494

Zona Noroeste

Oscar Rivera

8993

Zona Coahuila y Tamaulipas

Isabel Zuluaga

9951

Zona Bajio

Hugo Tirso Domínguez

241820

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.